AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

5 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Vie 3 Mayo 2024 - 20:56

Millón de gracias por vuestra ayuda. Luego buscaré por el foro sobre el RB y ampliaré conocimientos... Muchas gracias mb32 por indicarme el modelo de altavoz BBC Ls3/5A tienen acabado en roble a juego con mi consola... son mas caros, pero puedo llegar a ellos si y además son mas pequeños, punto a favor. (He sacado un render rápido de mi despacho, ya tenia los planos de la obra en 2d/3d) 3.75x3.75 = 14m2 sin contar armario. Los tabiques originales son muros de carga, se ha colocado pladur en toda la habitación salvo en la pared del TV que es maciza (Donde hay un cuadro en el 3d). La distribución es correcta salvo por pequeños detalles y mas o menos la distribución del mobiliario también. Soy consciente que al distribuir ni pensé en los altavoces futuros.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 ELMOb1

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 L7WzuH

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 SaDx0F

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 XTAbj4

Una foto antigua, pero mi sillón de relax está así, pero es fácil de mover si me quiero poner en el centro de la sala, mirando a la consola.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Alrybp

El servidor lo tengo como copia de respaldo en mi domicilio para asuntos de trabajo y mejor dejarlo tal cual. no tengo nada de musica ahi guardado. Pero si pudiera ser de utilidad, mi mujer quiere tener uno para guardar fotos y tal y q siempre este todo respaldado en Raid 0 y le sobre espacio. por lo que no seria problema comprar otro mas. Mientras probaría el actual si fuese de utilidad.

Me acabo de dar cuenta por tus palabras mb32 que mi chip ES Sabre es una configuración Delta Sigma?, no lo sabía pero el A26 lleva AKM de chip.... algo diferente sonará....  Como dice el de soundnews:

Estoy muy contento de que xDuoo TA-30 haya elegido un DAC ESS Sabre para esta unidad, ayuda mucho con el equilibrio tonal, la velocidad, el impacto y la limpieza general. Siento que un chipset diferente de AKM (Este lo lleva el gustard A26), Wolfson o Analog Devices lo haría demasiado almibarado, demasiado cálido y ocultaría algunos detalles, inclinando demasiado el equilibrio tonal. El paquete general de un ESS Sabre DAC + un amplificador de válvulas funciona de maravilla con cierta música y algunos auriculares en particular se transformarán literalmente en otra cosa. Los usuarios de Sennheiser HD700, HD800, todos los usuarios de Beyerdynamic y AKG deberían ponerle ojo de halcón a este, vale la pena intentarlo.

Con toda la información que me estáis dando..... me obliga ha hacer un stop en mis decisiones. Cuando uso el MacBook el sonido se suaviza se hace mas delgada la música, cuando uso el móvil esa linea se ensancha en especial los graves suenan con mas cuerpo. Luego conecto el Samsung y en modo desarrollador e investigaré eso del bitperfect, igual veo algo. Porque para mi, suena mejor el Móvil (EQ desactivado) como fuente vs Macbook.

A ver, no tengo 100% claro lo de ir a por el Gustard X18 vs A26/R26...y mas ahora. El DDC no quiero que se quede sin uso práctico, aunque siempre se puede vender rodado y como nuevo ..porque lo está... pero si compro el RB, el DDC puede seguir trabajando junto con cualquiera de los Gustard mediante I2S... ¿? todo ok no? (Vi en un video que le gustó mas el sonido por UpnP vs Room).. En caso de ir a por la gama superior, pues me olvido que tiene puerto ethernet y no me hace falta comprar N18 Pro ni mas de nada. y Si opto por el X18 lo mismo. El RB me daría la practicidad de usar mi móvil como "mando a distancia"... pues adelante pues con el RB.

Yo vivo en Málaga pero puse Geotermia+Placas solares 8.8 Kw en la obra nueva que acabamos de terminar.. el calor/frío no es un problema... el suelo radiante una maravilla oye y eso que aqui lo que es frío no hace, además frente al mar corre brisa y mi casa es fresquita por eso mismo.... el ruido de ventiladores no me gustan tampoco y prefiero también disipación pasiva en lo posible.... Ahora abro los enlaces (los vi rápidamente horas atrás) y los compro ahora. Entonces RB 4 y si con 2gb hace su función... no sé ya puestos lo que me digáis... siempre prefiero ir holgado en esos temas, siempre voy a preferir un escalón mas alto e "ir sobrado". pero si no hace falta.... ok con el de 2gb.

Luego pasaré de nuevo por el post del Gustard r26 y me veré de nuevo todos los videos..... lo que no me queda claro es si mi Xduoo TA-30 sirve para mover altavoces o es mejor dejarlo en exclusiva para los auriculares. Me gustaría dejar de ver tantos videos e informarme tanto.... y pasar a la acción y comprar uno de los modelos y de paso aprovechar y añadir el H16/H26 dependiendo de la decisión del DAC (capricho o no, si es mas solvente para mover altavoces vs Xduoo... pues aprovechar el pedido)

Los precios son buenos, por lo que veo... ya aproveche 100€ de descuento por puntos acumulados 10% de descuento en el siguiente pedido

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 V0jGrf

Saludos y gracias de nuevo.
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Vie 3 Mayo 2024 - 21:27

Acabo de ver que la RB sirve para domótica.... en casa tengo varios hub de Aqara y otros sensores de presencia y movimiento y 26 relés domóticos para las persianas (Uso Smart Life), bombillas inteligentes en jardín e interior con sensores de presencia y tal, sensores de humo con llamada al móvil y tal.... algunas veces dan problemas. Ya me veo volcado en otra cosa mas..... y tambien KODI ! jejeje me dije varias veces ponte a eso... y tal, pero por falta de tiempo.

El domingo lo tengo en casa todo, menos el cargador de bajo ruido

Por cierto los altavoces GRAHAM AUDIO BBC LS3/5A son realmente pequeños (muy poca cosa no?) 190 mm (Ancho) x 300 mm (Alto) x 170 mm (Fondo) .Deben de ser muy buenos por el precio, son caros para lo pequeños q son.
Cuando dije las Linton, me refería a las Wharfedale Linton epic X. Pero sabiendo que ya solo tengo mi despacho... será que no necesitaré tanto altavoz.

Saludos

Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Vie 3 Mayo 2024 - 22:47

Espera espera.... el móvil samsung nunca podrá escucharse mejor que el MacBook Pro

Conecta el DDC ó el DAC con cable usb al Mac y lo enciendes. Ve ahora a Aplicaciones/Utilidades/Configuración de audio MIDI. Te debería salir en la columna izquierda el dispositivo conectado por cable usb
Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Captu122


Comprueba en formato las capacidades de audio del dispositivo usb conectado
Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Captu123



Después en Qobuz, Tidal....  seleccionas el dispositivo USB y que la resolución de audio se corresponde. En Tidal creo que tienes que activar modo Exclusive o algo parecido... no lo recuerdo bien
Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Captu124

Con esto, seguro que el Mac deberá escucharse mejor que el móvil Samsung





Si te vas a comprar la Pi4 mejor que sea de 4 o de 8 gb de Ram. por 10-20€ de diferencia merece la pena que vaya más desahogada.



Qué te has comprado ya los LS3/5A?  Pues vaya.... que rapidez!!!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Vie 3 Mayo 2024 - 23:12

Jejeje no los altavoces son lo ultimo y bien meditado.

Muchas gracias por tu ayuda! Thanks

He comprado por amazon la RB de 2gb, la carcasa y el cargador Ifi.

El Mac lo tengo Ok, si uso el DAC interno del Xduoo lo puedo poner a 32/748, si va por coaxial al Xduoo tiene q ser 24/192kHz

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Dvj1Ig
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Vie 3 Mayo 2024 - 23:20

Pues le has dado en el clavo !!....

tenia predeterminado por el sistema, he pinchado en Gustard (Mas opciones) y de momento no he cambiado nada, ahora veo las 3 opciones y tal....

Thanks Thanks Thanks

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 4KFUxb

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 HhdIrx
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Vie 3 Mayo 2024 - 23:25

Si activo el modo exclusivo, de los PCM 192kHz me lo pasa a 44.1K ¿? de esto ni didea.- En otra canción me lo pone a 88.2 kHZ (Gustard) y la pantalla del Xduoo me muestra 88.2 K...
He activado la segunda opción volumen máximo
Y la ultima opción la he dejado tal cual.... no se q que se refiere la verdad.-

por amazon no hay problema, aun lo puedo cancelar o comprar el otro y devuelvo el primero...  por lo del RB

veo que tienes un HiBy FD3, eso hace lo mismo que la RB¿?... que yo soy de coger el tramos mas corto siempre.. y de precio fíjate!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Vie 3 Mayo 2024 - 23:39

Con las RB puedes montar desde un clon de la Thermomix a un autómata que te sirva mojitos en la piscina. Solo hay que insertarle el software correcto y los módulos que hagan falta. Puede hacer muchísimas cosas, pero lo mejor es que haga solo una y bien.
Confundes servidor con sistema de archivo, aunque es normal porque muchas veces se alojan en el mismo dispositivo. No soy informático así que con algunos conceptos no soy muy preciso pero a nivel usuario ya tengo mi experiencia. En el NAS tienes los discos duros con un servidor de archivos samba o nfs para puedas acceder a ellos desde toda la red. Con RAID 0 me temo que la seguridad es nula en caso de fallar alguno de los discos y puedes perder toda la información. El servidor musical que es el que aquí interesa es el que te vincula los archivos musicales del nas o de tu servicio musical contratado con las bases de datos de metadata de internet (letras, caratulas, biografías, discografías...) y te los sirve al programa reproductor en cualquier dispositivo de tu red. Mi propuesta gratuita es LMS (Lyrion Music server, antiguo Logitech Media Server). No lo subestimes por ser libre y gratuito. Es el mismo que utiliza Innuos en sus aparatos y si miras sus precios veras al nivel que se mueven. Lo puedes instalar sobre Mac, Windows y Linux, tanto sobre ordenadores como un programa mas como sobre RB como sistema único con PiCorePlayer. El reproductor de LMS es Squeezelite y suele ir integrado como un modulo mas. Solo tienes que conectar a la red el dispositivo donde este instalado, comprobar la ip que asigna tu red a ese dispositivo y poner esa ip en cualquier navegador de un ordenador/tablet/movily entraras a la pantalla de control. Esa pantalla la puedes optimizar para móviles con el modulo Material o puedes descargarte alguna app que directamente te de acceso a esa pantalla. La instalación mas simples es tener LMS y Squeezelite en la misma Raspberry aunque también puede ir LMS en una mas potente unicamente de servidor musical y otra mas sencilla con Squeezelite. Incluso hay quien instala LMS en el NAS, directamente si deja o sobre Dockers pero podría sobrecargar el dispositivo haciendo a la vez de servidor de archivos y servidor musical.
La alternativa de pago es Roon y tiene el mismo sistema de funcionamiento: un servidor musical en el pc o en un mini ordenador dedicado donde instalas su programa o les compras el Nucleus ya instalado y aparte los reproductores Roon Ready Endpoint que vienen en la mayoría de streamers comerciales e incluso en una RB con RoPieee. No es un sistema barato pero tiene muchos defensores. En la práctica hace lo mismo que LMS gratuitamente. Ambos sistemas transmiten sin perdida los mismos archivos y los reproducen bitperfect por lo que deben sonar igual. La única explicación lógica a lo que dicen que Roon suena mejor es que al trabajar unicamente sobre dispositivos que te certifican antes hacen un cribado de los mejores circuitos y el merito seria de estos, no del sistema de servidor (aparte que trae un modulo de ecualización que si lo activas seguro que ya suena distinto)
Volumio seria un tercer sistema en discordia, con partes gratuitas y partes de pago y algún dispositivo propio con muy buenas críticas.
No me sirve que me compares móviles con macs con windows porque al no respetar la señal o ser dificil de saber si la están respetando te puede gustar uno mas que otro pero para decir que no lo hace mejor que otro tiene que ser sobre la misma cosa.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mayo 2024 - 0:08

Tu XDuoo no puede mover unos altavoces. A lo sumo podría funcionar como previo dependiendo que señal saque por la salida rca. Habría que consultar el manual. Si funciona como previo unicamente necesitarías una etapa de potencia. Sinó previo y etapa o un amplificador integrado. Y esos son los componentes que tienes que comprar en conjunto o en función de los altavoces que elijas.
Los BBC Ls3/5a son simplemente una alternativa a considerar. Tienen un numeroso club de fans desde hace mas de medio siglo. Los tienes fabricados por diferentes marcas y en diferentes acabados pero siempre con el mismo tamaño y los mismos componentes según las especificaciones que en su día marcó la BBC para equipar sus unidades móviles. Destacan sobretodo en nitidez en la zona media, para voces y pocos instrumentos. Si te va la música cargada de bajos o mas compleja puede que no te acoplen.
Todos los dacs basados en chips AKM, ESS, Burr-Brown... son Sigma Delta y los dacs de escalera o r2r son el otro sistema alternativo principal. Pero el sistema de conversión es solo un componente mas del mecanismo del dac. Casi tanta importancia tienen el sistema de alimentación eléctrica, el estadio y tipo de entrada, los relojes y el estadio de salida. No tiene sentido descartar un fabricante de chips porque no te gustara un dispositivo cuando la causa puede tener tantos orígenes. Luego en la práctica es posible que todos los chinos sigma-delta sean primos hermanos y te suene igual pero distintos de la familia r2r que entre ellos también se van poco. Pero no solo hay electrónica china. Tiene dacs europeos donde el sistema de conversión es lo de menos y destacan por los estadios de salida a válvulas, por poner un ejemplo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Sáb 4 Mayo 2024 - 0:47

El hiby FD3 es un dac+amp de auriculares para móviles y conectado en un ordenador por usb funciona como una tarjeta de sonido, lleva unos dac muy buenos, es muy pequeñito y muy resultón por el sonido ofrecido. Cualquier DAP moderno conectado a un ordenador hace lo mismo. Un dac de escritorio del precio de 500€ deberá de ser mejor que éste. Yo me compre éste por una oferta por 80-90€.

En la Raspberry Pi con 2 gb de ram yo creo que esta cortito, yo optaría por 4 u 8 gb de ram. También hay que tener en cuenta que piCorePlayer se ejecuta en Ram.
En esta pagina puede ser que los precios sean mas bajos que en Amazon:
https://www.tiendatec.es/4-gama-raspberry-pi

En Tidal ya habrás comprobado que la salida tiene que ser Gustard USB Audio 2.0 para sacar el mejor sonido.
De las opciones, MQA PassTrough te olvidas... ya no habrá apenas canciones MQA en Tidal.
Mantener volumen: si lo activas Tidal se configura en volumen fijo y tendrás que regular el volumen en el amplificador.
Modo exclusivo: Esto es una ida de olla de Tidal y que según el dispositivo puede funcionar o no y creo que estaba indicado para el rollo de las canciones MQA.


Lo que dice mb32 completamente de acuerdo excepto en lo de Roon. Yo soy totalmente "Anti-Roon"... por cuestiones personales que no vienen al caso, pero cualquiera lo puede percibir al contrario que yo.

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb 4 Mayo 2024 - 0:53

Vaya escribí respuesta y al verlo para repasarlo , ha desaparecido !.... vaya faena.

Ahora gracias a tus palabras me queda mas claro  Thanks .... puff sigo incapaz de tomar una decisión. Bueno seré paciente en los posible. Me centro pues en poner esa RB en marcha y pasito a pasito.

Los DAC de Gustard ya sea el X18/A26/R26 todos ellos son validos para conectarles unos altavoces como los que estamos hablando no? o si o si voy a necesitar un amplificador? Gustard tiene entiendo el H16/H26 para tales fines...

Yo escucho de todo, todito todo.... no hago ascos a casi nada.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb 4 Mayo 2024 - 1:03

Pues yo veo muchas canciones en MQA, si tengo bastantes en mi lista.

No entiendo como Gustard u otros no tienen esto implementado del Bitperfect en el equipo, la verdad... hubiera sido fácil y barato no? malditos ! jajajaja

Este en concreto? Que opinas mb32... ya puestos.

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-RPI4-MODBP-8GB-Modelo-8GB/dp/B09TTKT94J/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3VH0VIWL7EN0H&dib=eyJ2IjoiMSJ9.PmyeRsOXSMAU2C_hYw7M6YIlw-_Uukh48TT1hGNHNYIRHcNpofEKDdf5uoR_HnS6w0ASDAMosc5rwQ3BmKr8juFaYZfFXRFm6sN64Cb0ulvHrFFfthz5a5GXb3UOtPxkKH_S6UPMEiB0Q7QZYpgIk4Zm0gAcOYLUay8RrtgMZaCiD218M8I7cAU9WuwSws-s1w1N-blQcKtyTd-JAyEEYQJ2PSFLaDZfpvzYFLBG-aMfLisbWGT-6SO-MFNdENctZ_a93LZzvvvRW4CDraiZHvokYE3JP5hKQ7hIfTiRanI.pkbnWV6r_v7ys5G67MXmkP4Vp3Exj6KqDbEg1o_7bf4&dib_tag=se&keywords=Raspberry+Pi+4+Model+B+8GB&qid=1714780896&s=computers&sprefix=raspberry+pi+4+model+b+8gb%2Ccomputers%2C111&sr=1-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Saludos


vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb 4 Mayo 2024 - 1:08

Nada esta hecho! y además me llega mañana junto con la carcasa, y cancelé el de 2gb.

Gracias !!
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mayo 2024 - 8:16

El Dac no tiene que ver nada con los altavoces. Es como que preguntes que neumáticos son mejores para diesel o para gasolina.
Los Gustard H16 y H26 son amplificadores para auriculares, no para cajas, igual que tu xduoo. La diferencia es que esos Gustard si que tienen función de previo y la salida rca del xduoo es fija.
El bitperfect no lo tiene que implementar Gustard. Es un tema de la fuente digital. Los que no lo quieren implementar son Windows y Apple. Android dice que va a hacerlo pronto. LMS, Hiby, Fiio, Volumio y Roon lo hicieron desde el minuto 0.
Las cajas necesitan una etapa de potencia a no ser que vayas a por unas cajas activas como alguna Kef LS50 o algunas visualmente mas clásicas Buchardt. Que si se llaman activas es porque ya incorporan la amplificación dentro del recinto.
Recapitulando un poco:
Con la RB y el DDC tienes el tramo fuente resuelto. El tramo auriculares también.
Para el tramo altavoces necesitas las siguientes secciones: dac, previo, etapa de potencia y cajas. Pueden ir en un único dispositivo como unas  Ls50 Wireless II conectadas por óptica al DDC, vinculadas en red a la RB por uPnP o directamente a Tidal con su app interna. O dispositivos separados como con un Gustard X18 (Dac+Previo), una etapa Nad C268 y unos altavoces Sonus Faber Lumina II, o hasta el infinito con dac+...+previo+etapas monofónicas+altavoces pero no es plan de llenar el despacho de cacharritos y cables y menos con funciones duplicadas.
Las Kef creo que incorporan un DSP para ecualizar y ajustar la respuesta de sala, que te vendría muy bien para las dimensiones del despacho y en el futuro se pueden suplementar con un subwoofer KC62.
Para el despacho yo me olvidaría de cables, switchs, relojes y dacs de mas alta gama. Veo mas eficiente invertir en tratamiento acústico (físico y digital).
¿Cual es tu presupuesto conjunto para todo?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb 4 Mayo 2024 - 14:47

Gracias mb32 !

Para el tramo altavoces necesitas las siguientes secciones: dac, previo, etapa de potencia y cajas Perfecto!! Thanks

No me he fijado ningún minimo ni tope, pero algo coherente y gracias a tu ayuda.... ya se ve en lo que tengo q ahorrar. En cuanto a lo del tratamiento acústico. Tengo bastante ocupadas las paredes y es algo que no .. no me gusta. Los altavoces se tienen que adaptar a lo que tengo y como lo tengo.... No es una sala dedicada y en eso lo tengo muy claro. Si es factible en mi despacho, y como he visto en los videos detrás de los altavoces... en mi despacho si se podría poner algo discreto si. He visto cosas de madera, que llamaron mi atención... este cuadro de teka, lo tenia en mi despacho en la oficina, lo traje al mudarnos para mi despacho .. pero nos gustó en el comedor. (pero mi despacho ya esta cargado.... mejor olvidarse y tan solo algo tras los altavoces, nada mas) parecido a estos en madera o incluso de color blanco y muy muy discreto (casi invisible).

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 83jfkz

Gracias a tu ayuda mb32 vamos deshilando lo que si y lo que no voy a necesitar ...ni gastar en excesivos Dac, etc... si ya estamos viendo que la base importante (Sala+Altavoces) no van a estar en harmonía... para que voy a gastar en un A26/R26?.... en salón o salita (Ya va a ser que no) nos iba a pasar igual, ni yo.. ni mi mujer aceptaríamos emular en dichas estancias a algo parecido a un home cinema casero-profesional o sala de dedicada audiófila.... no no ..es nuestra sala de estar, la decoración y el bienestar de todos es lo que prima.

Pues visto lo visto.... creo que me tiro de cabeza a por el Gustard X18+H16(Curiosidad de usarlo todo unido vía I2S, y entradas XLR balanceadas traseras del H16) y completo el sistema Gustard como un 2º uso de auriculares, pero al tener DAC faltaría de completar con amplificador (Dependiendo si los altavoces ya tienen amp) y los altavoces. En cuanto al cable I2S, tengo en la cesta de la compra el AudioQuest Carbón HDMI 48g y un 2º cable AudioQuest Carbón coaxial... en eso de los cables tiro a por algo de este rango de precios.

Thanks Thanks Thanks

y perdón por desvirtuar el hilo, pero aún así a mas de un novato como yo... le resultará interesante leerlo. o eso creo.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb 4 Mayo 2024 - 15:18

Acabo de ver este video, y no cumplo nada de nada.....  vamos mejor tirar con los 4x sonos one y la barra de sonido de sonos  que tengo en mi despacho.
Tratamiento activo....

crybaby



Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mayo 2024 - 15:42

Pues visto que estas encaprichado con meter mas Gustards, en vistas que no es que eches la casa por la ventana y que apiladitos hacen buen conjunto aunque dupliques componentes y la trasers del mueble vaya a tener mas lianas que la jungla de tarzan no seré yo el que te quite la idea. 
Siguiente paso amplificación y cajas: 
Cualquiera de esos dos gustards sirve de previo. Solo vas a necesitar una etapa de potencia con entrada rca o balanceada. Con etapas tienes menos variedad que con amplificadores integrados y vas a tener que irte obligatoriamente a otra marca. Puedes mirar etapas valvulares o de estado sólido. Y ahí yo no descartaria ir a algún componente de segunda mano. Echa un vistazo en la sección de mercadillo que siempre hay piezas interesantes.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mayo 2024 - 15:59

Sin ir mas lejos tienes al lado de casa una etapa Jungson en clase A a precio de derribo. Es un bicharraco de grande, pero si tienes sitio donde meterla yo no me lo pensaria.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb 4 Mayo 2024 - 21:40

El lunes me llega un mueble Hifi, que irá donde tengo ahora el Macbook, en cuanto a los cables, soy muy ordenado con eso.... ni se ven ni se verán los nuevos verán ni molestarán., es mas.. por la parte trasera el mueble y con corona + embellecedor antipolvo, instalé dentro del mueble una sección con enchufe y carga de baterías y tal. Ese es el menor de los problemas mb32.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 QXokeW

Acabo de hacer una medición, altavoces distanciados de mi sillón 2.30 mts y de uno al otro altavoz, están separados entre si 2.60-2.70 mts... es lo que hay.
Segunda opción 2.70mts hasta el sillón, con los altavoces separados entre si otros 2.70mts y con mejor separación entre pared, esto me obliga a mover el sillón o escuchar en mi silla de escritorio.

Vo ya comprar el Gustard X18+H16 y del resto en un próximo episodio.. jejeje (Conjunto COMPRADO!!) con suerte el viernes lo tengo en casa.
Eso si, viendo ahora el panorama.....  mis favoritos por estética son los Kef LS50, veo que los hay amplificados y entrada Ethernet. Ya me informaré mejor sobre ellos.
En su momento vi la web de Focal, y vi que tenían unos muy pequeños... en fin amplificador y altavoces para el final.

Visitaré los distintos post al respecto.-

Muchas gracias mb32 por tu ayuda

Acabo de ver la etapa, y es una bestia de grande..... no es para mi. creo que me cabe en la parte inferior del mueble... pero vaya bicho de amp, lo veo enorme !

Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mayo 2024 - 22:43

Los kef activos traen streamer, dac y amplificación incorporada. Ya seria la duplicidad máxima, pero tienes tambien modelos pasivos de varios tamaños y con una etapa externa aprovecharas la calidad de lo que acabas de comprar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Dom 5 Mayo 2024 - 10:06

Gracias mb32, no lo sabía. Era mas que nada por llevar la amplificación dentro, no sabia lo del dac y tal..
En el exterior montaremos una pérgola bioclimática cerrada con cristal Lumon, de 6x6.... ahi me podrían casar muy bien estos altavoces.

Ayer miré el amplificador hibrido Vincent SV-200/500.. me gusta ese estilo. En Especial el que se ven las vávulas, pero parece escaso de potencia. 25/35w.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 10:59

Para la pérgola tienes que ir sin remedio a los wireless y tirar de DSP para mitigar en lo que se pueda tanta superficie plana de cristal. Con el móvil podrás gestionar la RB en el despacho para que mande la música por upnp hasta la pérgola si le llega el wifi.
En los híbridos tienes que fijarte si las válvulas están en la sección de previo o en la de potencia. Para las válvulas esa sería una potencia muy alta, no es raro encontrar etapas de 9W. Para la clase A también 25-35w también seria una potencia normal. Unicamente tienes que emparejarlos con los altavoces con la sensibilidad adecuada, normalmente por encima de los 92dB para los valvulares.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Dom 5 Mayo 2024 - 11:10

Gracias mb32, de hecho se puso al ser obra nueva.... salida de ethernet en dicha zona, antena, etc... todo pensado a cerrar dicha área con una bioclimática.

Puff otro mundo desconocido lo que me comentas... bueno todo llegará.

Espero recibir esta tarde la RB, imagino que habrá que ponerle Pasta Térmica a los procesadores y la disipación. si no me fallan los de Amazon, por la tarde subo las fotos.

Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Dom 5 Mayo 2024 - 12:25

Al final que Raspberry Pi te has comprado?

- ¿La Pi 4, la Pi 5?
- ¿con 2, 4 ó 8 gb de ram?
- ¿Has comprado la carcasa?
- ¿Has comprado la fuente de alimentación acorde a la Pi?
- ¿Has comprado la tarjeta microSD?
- ¿Tienes algún dispositivo para "quemar" tarjetas microSD?
- ¿Le vas a poner un disco externo usb ó te vas a conectar al Nas? cuanta música en local tienes?
- ¿creo que no vas a usar ningún HAT.... qué dac con entrada usb vas a utilizar?
- ¿has visto algo de piCorePlayer? y de LMS?


despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Dom 5 Mayo 2024 - 16:28

Hola Despees, voy:

- Pi4
- 8Gb
- Si la que lleva disipacion pasiva que me recomendó mb32
- Adaptador de Corriente de bajo Ruido iFi iPower X - Actualice su Audio/Video/electrónica (5V / 3A) me llega el viernes 10/05.
- No pero tengo por aqui ( si me mandas enlace se compra ahora por amazon) esta?: Micro SD Kingston C10 A1 de 64GB ¿?
- Quemar microSD? no te entiendo..
- No tengo musica local, solo Queen y Eagles en DTS. .. Very Happy .. en mi anterior coche con 13 altavoves Mark Levinson.... no veas como sonaban. una locura!
- El DAC será un Gustard X18 o el incluido en el Xduoo TA-30 (haciendo puente con el Gustard DDC U18)
- Entre en la web, pero no he hecho nada, a la espera de que me llegue el pedido y preguntar sobre los siguientes pasos..

por cierto me hace falta esto: Cable HDMI a Micro HDMI de 1,0m negro ¿?

A ver si puedo sacar un rato y me pongo a buscar el post de pi y voy cogiendo hilo del tema.-

Thanks  Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 16:49

Puedes poner una fuente de alimentación de 5v cualquiera. Pero es conveniente ir a por una fuente de bajo ruido, una lineal compensada o una conmutada mejorada como la Ifi que te recomendé a fin de reducir el ruido eléctrico que le entra a la pi por la toma de corriente y que saca al dac a escape libre por el cable usb. Aunque el DDC limpie parte de esa polución cuanto menos le metas mejor. Con que arrimes al oído al cargador del móvil oirás como zumban las fuentes conmutadas baratas. Ese zumbido no es que vayas a oírlo tal cual en la música, pero te va a estar restando nitidez y detalle.

La microsd mejor de poca capacidad. Con 16Gb suficiente. A mi las SanDisk son las que menos problemas me dan. Tienes que grabar (quemar) en ella el sistema operativo PiCorePlayer de 64 bits que bajes de aquí (acuérdate de descomprimir el archivo .img que se descarga en un archivo .zip) con Raspberry Imager que puedes descargar aquí. Si tu ordenador no tiene puerto para tarjetas necesitaras un adaptador usb-microsd.


Última edición por mb32 el Dom 5 Mayo 2024 - 16:54, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 2 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.