AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

5 participantes

Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  milennon Lun 10 Oct 2022 - 11:28

Hola a todos  Smile.
Ayer me estrené con esta obra de Dimitri Shostacovich que tiene su historia pues se estrenó un 9 de Agosto de 1942 en plena guerra y con el asedio de los alemanes a Leningrado
Curioso me ha resultado ver que muriera también ese día en 1976 y también que yo naciese ese día en 1960.
Luego os busco la versión con la que me he iniciado.El caso es que es una obra muy compleja porque cuando llegan los pianisimos no te enteras aunque este el volumen alto .
El caso es que en el último acto a mí me ha parecido oír unos cañonazos auténticos como en la versión de la Obertura 1812

Es este director... aunque no se si es la misma de Tidal
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Buenaudio, Felix y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  HermannUhde Mar 11 Oct 2022 - 12:11

Es una obra bestial.

La versión de Bernstein con la Sinfónica de Chicago no será la mas idiomática, pero es una interpretación de muchísimos kilates de principio a fin.

Cañonazos reales?.......exactamente donde los oyes en esa versión de Mariss Jansons?.



Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  milennon Miér 12 Oct 2022 - 16:15

Hola HermannUhde  Smile
Bueno,es en el acto 4 en el minuto 3 y 48 segundos... :roll:aunque hoy los he vuelto a escuchar y es la orquesta... pero lo imitan muy bien  Wink
7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. 16655810
7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. 16655811
Ahora voy a escuchar esta otra versión
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  milennon Miér 12 Oct 2022 - 21:49

Hola de nuevo  Smile
He empezado por poner el mismo volumen en el previo,a 80 y me ha sorprendido no tener que subir más el volumen cuando sobre el minuto 6 pega el bajón 
El primer acto que me resultó un poco pesado la primera vez que lo escuché lo encontré interesante , además el añadido de descubrir toses parecía indicar que era en directo,
A mitad del segundo acto he recibido visita y he tenido que dejarlo durante unas horas hasta que he podido terminarlo después  Wink
La sensación es que me ha gustado más sin tener que andar subiendo y bajando el volumen...está versión de Herbert Kegel me ha gustado.
Me he pasado el último acto buscando la versión de Leonard Bertein en Tidal...la de discos que tiene ese director  Rolling Eyes
A ver si mañana puedo oírla..un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  HermannUhde Sáb 15 Oct 2022 - 12:28

Lo de necesitar subir el volumen en ciertos pasajes no debería pasar, aunque se perfectamente a lo que te refieres.
La célebre Tercera de Mahler de Jascha Horenstein siempre adoleció del mismo 'defecto' en el primer movimiento.

Dudo que te pase con la versión de Bernstein que es modélica en ese aspecto.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  Felix Vie 21 Oct 2022 - 23:14

Tengo unas cuantas "Leningrado" y cada una tiene su punto; hay notables diferencias en DR de unas a otras. La primera que escuche en un "pedazo" de equipo impresionante fue en un vinilo de Naxos de Ladislav Slovák con la Czecho-Slovak Radio Symphony, y es mi preferida.

La tengo en CD y la carátula es igual que la del vinilo
7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. 0116

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  HermannUhde Sáb 22 Oct 2022 - 9:40

Ni puñetera idea tenía de que Naxos también editaba en vinilo!.

Tienes algún link de donde poder comprar ese LP?.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  Felix Sáb 22 Oct 2022 - 21:11

Jope Hermann, he buscado y no he encontrado ninguna referencia a ese vinilo. Leche, juraría que lo tuve en las manos, pero ya estoy empezando a dudar. Hará casi 30 años de aquello, a ver si era un sello "amigo" de Naxos o estoy confundido... Siento no poder ayudarte.

Un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  Sumiko Dom 23 Oct 2022 - 10:25

Muy probablemente te refieras al sello Supraphon.

Feliz domingo!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  HermannUhde Dom 23 Oct 2022 - 14:08

No me extrañaria por el tipo de experiencia que cuenta Félix.

Mis mejores vinilos de clásica, por sonido, son de ese sello. Toda una referencia en la época analógica.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  milennon Vie 28 Oct 2022 - 16:52

Hola de nuevo  Smile
A mí la música clásica me empezó a gustar cuando la empecé a escuchar en CD.
Cuando empezé a coleccionar vinilos de clásica comprando algunas colecciones y algunas óperas que me gustaban me di cuenta que ya no soportaba esos ruidos tan molestos de los vinilos cuando llegan los pianisimos y se te ha olvidado limpiar el disco y luego está la dinámica que en CD es soberbia... por eso no me imagino que pueda llegar a gustar más en vinilo.
Difícil elegir la mejor versión sin duda...quizás la de Bertein es la que más me ha gustado aunque en la única que he podido subir el volumen a tope fue con la primera versión  Rolling Eyes

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado. Empty Re: 7 sinfonía de Shostacovich....Leningrado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.