AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS WIIM PRO PLUS

+3
Josep TB
mb32
kirru61
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Jue 7 Mar 2024 - 12:01

A ver, sin ser yo un experto, os cuento mis experiencias como usuario.
Desde la aplicación de Qobuz puedo enviar la música pero solo a traves de Airplay, no veo la opción para hacerlo de otra manera. Y esto ya lo hacía hasta ahora con el Airport Express.
Lo de instalarme el Logitech Media Server pues si veo que no acaban de sacar el Connect pues acabaré haciendolo (si no es complicado...). De momento con la app del iphone me apaño bien.
Respecto al envio de la señal, es el WiiM el que "recoge" la música por ethernet y la app solo se utiliza como gestor o mando. Supongo que cuando esté el Connect operativo hará algo parecido. De hecho, es necesario estar con Wiffi para que el iphone se conecte al Wiim y lo maneje. Pero he hecho la prueba: pones un disco en el Qobuz y cuando empieza a sonar puedes desconectar el iphone del Wiffi y la música sigue sonando, y puedes manejar con el mando a distancia del WiiM todo lo demas, avanzar, retroceder canciones, volumen, etc...
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  Josep TB Jue 7 Mar 2024 - 16:24

Chromecast se comporta de la misma manera, toma la música directamente de la fuente. Si la calidad original no es superior a 24/96, no hay degradación de calidad. No es lo mismo que bluetooth, que exige que el teléfono esté reproduciendo todas las canciones continuamente, y baja la calidad a la que permita el protocolo con el que haya conseguido conectarse.
La opción Chromecast es considerablemente buena, con el único hándicap de que no permite reproducción gapless.
Pero si estás en el mundo Android, la mejor opción es Bubleupnp, que sin necesidad de instalaciones conecta directamente con qobuz, hace las búsquedas tan bien como la app de qobuz (mejor, en algunos casos) y reproduce a la maxima calidad por protocolo Upnp. Y respeta el gapless, accede a los libretos del disco si qobuz los tiene, permite gestionar favoritos (altas, bajas y consultas).. La licencia de por vida vale 4,99. Qobuz Connect, si algún día aparece, no lo hará mejor.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  JorseLuis Jue 7 Mar 2024 - 17:13

No existe app Wiim para android?
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  Josep TB Jue 7 Mar 2024 - 17:50

Imagino que si. Pero Buble construye una app para gestionar música, no una app para un dispositivo concreto. Hace revisiones cada 15 días como máximo. Por ejemplo, desde Buble puedes marcar o desmarcar un disco, o una pista, en Qobuz, como favorito. Puedes leer la carátula del disco si Qobuz la tiene publicada. Puedes realizar búsquedas directas de discos o pistas del mismo intérprete o compositor que la pista que estas escuchando, sólo clicando en pantalla, y intercalar o retirar pistas y álbumes en la lista en escucha de todas las formas imaginables. No sé si la app de wiim hace todas esas cosas, pero yo tengo un Denon Heos y su app no se acerca ni de lejos a esas prestaciones. Ya lo he comentado antes, Buble es mejor incluso que la app de Qobuz, para gestionar Qobuz. Solo la app de qobuz para Windows ofrece alguna prestación superior.
Quizá wiim sea mejor, pero es difícil que un fabricante de hardware pueda dedicar tanto tiempo al desarrollo de una app. En cualquier caso, no me ha parecido que se estuviera indicando algo así en el hilo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  JorseLuis Jue 7 Mar 2024 - 18:37

La app de wiim permite marcar y desmarcar favoritos en Qobuz, hace bien las búsquedas y es ágil y
Me faltaría comprobar lo de las carátulas. Tiene un foro donde se recogen tanto incidencias como peticiones de los usuarios y detrás hay un equipo que lanza actualizaciones continuamente.
Yo estoy contentísimo con la app.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A treesong y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Jue 7 Mar 2024 - 19:51

Según mi experiencia de uso (llevo solo 1 semana) la aplicación del Wiim es muy muy similar a la app Qobuz (tanto del iphone como del Mac) y comparten virtudes y defectos (que en las aplicaciones de Qobuz son muchos. Destacando el pésimo motor de busqueda que es lamentable para un servicio de tanta calidad).
Lo que si hecho de menos en la app Wiim Home es que no se puede mirar los créditos de las pistas, cosa que sí hace Qobuz app.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  despees Jue 7 Mar 2024 - 21:08

Si recomendé LMS para comunicarse con Qobuz es por la posibilidad de hacerlo desde la pantalla de un ordenador (portátil o escritorio) aparte que también se puede hacer desde la pantalla diminuta de un móvil o bien en simultaneo, ordenador y móvil al mismo tiempo.

Si se piensa navegar, descubrir, explorar....Qobuz, creo que es mejor usar la pantalla de un ordenador por su mayor superficie gráfica y con la app de escritorio de Qobuz, o bien como he comentado antes con LMS.
Ahora bien si has seleccionado un álbum, una playlist.... de Qobuz para reproducir, pues desde el móvil cumple perfectamente su función.


En principio todas las app de terceros para comunicarse con Qobuz tienen que tener las mismas prestaciones debido a la API que proporciona la propia Qobuz. Habría que comprobar si alguna app ofrece alguna prestación mejor que otra.
A saber:
- app propia de Wiim (IOS y Android)
- BubbleUpnP (Android) 5-6 €
- Mconnect (iPhone ) 5-6 €
- MconnectHD (iPad y ordenadores Mac con M1) 7-8 €
- LMS (servidor en ordenador windows, Mac ó Linux, Raspberry Pi.... y como controlador cualquier dispositivo que pueda abrir una página web) Gratuito
- otra que me haya olvidado

La gran ventaja de usar estas diferentes app de terceros es que pueden reproducir Qobuz con otros protocolos mejores que los que permite Qobuz. Con la app propia de Qobuz versión móvil y escritorio solo permite Chromecast y AirPlay. A la espera que saquen el futuro Qobuz Connect....

BubbleUPnP, Mconnect... transmisión por UPnP/DLNA. mucho mejor que Chromecast y AirPlay
app de Wiim, no sé como se llama la transmisión pero es mejor que ChomeCast y AirPlay
LMS, transmisión Squeezelite y UPnP/DLNA, para el Wiim Pro y Wiim Pro Plus mejor Squeezelite


Diferentes configuraciones, varias opciones... ya solo toca elegir cada uno lo que mejor le convenga.

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Josep TB y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Sáb 9 Mar 2024 - 8:25

Pues sigo comentando. He tenido que actualizar mi Mac al MacOs Big Sur 11.7.10 porque la aplicación WiimHome no era compatible con versiones anteriores a esa.
Y ahora ya funciona, pero es literalmente una pxxx mierda. Solo está en ingles, es una beta, no aparecen los Servicios de Musica (es decir, no puedes acceder a Qobuz, Spotify, etc...). Un desastre. Colgar una beta así me parece increible.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  despees Lun 11 Mar 2024 - 19:34

https://lms-community.github.io/lms-server-repository/

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Mar 7 Mayo 2024 - 20:19

Pues ya han pasado 2 meses y la aplicación Wiim Home para Mac sigue sin poder utilizarse. Solo funciona el pause-play. No hay manera de activar los Servicios de Musica que si se pueden utilizar en la app del movil. De hecho están todos por defecto.
En fin, lamentable. Y lamentable Qobuz también con su Connect fantasma...
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  JorseLuis Mar 7 Mayo 2024 - 20:35

Puzkerra. Yo he podido instalar en mi mac la versión para móvil. Se ve más pequeña que la de escritorio pero funciona todo!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Mar 7 Mayo 2024 - 21:01

Ostias, y como has hecho eso?
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  JorseLuis Mar 7 Mayo 2024 - 21:15

Busqué la app en la app store desde el mac y allí estaba.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Miér 8 Mayo 2024 - 7:05

A mi no me deja descargarla. Aparece en el Apple Store pero el boton de descarga no operativo. No sé, será el sistema operativo... Yo ando con el 11.7.10
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  JorseLuis Miér 8 Mayo 2024 - 7:14

Luego miro el mío en casa
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  zebulini Miér 8 Mayo 2024 - 15:12

Hola,

yo no tengo Mac pero si un iPhone 14 y la tengo instalada desde el primer dia. Llevo varios meses y hasta ahora funciona perfectamente, tanto accediendo a mi NAS como con Amazon Music HD o Radio Paradise, ni un fallo, tirón, cuelgue ni nada parecido.
En Mac no lo sé, pero en Windows 10 no deja instalar app de movil, en Win 11 si se puede pero de forma limitada y desde la store de Amazon. Puede ser como comentan por versión de Ios, o por que no tengas  iniciada sesión en Apple cuando accedes a la store, que entiendo que sí, normalmente hay que tener login establecido para usar la store.

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Miér 8 Mayo 2024 - 16:56

Hola Zebulini,
La app en mi Iphone va perfectamente, muy estable. Ningún problema. El problema es la versión Beta para Mac que directamente no va, se abre pero no se puede utilizar. Y llevan meses con esa Beta. Es un problema no menor para un gran producto calidad-precio como el Wiim Pro Plus.
Lo mismo pienso de Qobuz, que me parece muy bueno pero que a estas alturas no haya implementado el Connect me parece un chiste.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  despees Miér 8 Mayo 2024 - 17:16

Pues sí, se puede utilizar la versión del iPad o del iPhone de Wiim, en ordenadores Mac.

Creo que el requisito que tienen que tener el ordenador Mac es tener instalado mínimo Big Sur y la cpu M1 en adelante.
El mío es un MacBook Pro M1 con MacOS Sonoma 14.4.1

La versión de escritorio para Mac la desinstalé porque era una patata


Pantallazos:

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Captu126

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Captu127


De todas formas, prefiero utilizar el Wiim Pro Plus con LMS.

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Captu128

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  JorseLuis Jue 9 Mayo 2024 - 12:12

eso es, yo tengo un M2 y el último OS
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  puzkerra Jue 9 Mayo 2024 - 14:19

Yo no, tengo el BigSur pero en un iMac Retina 4K del 2017...
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 276
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

DUDAS WIIM PRO PLUS - Página 2 Empty Re: DUDAS WIIM PRO PLUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.