AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de sala y altavoces.

+15
mb32
galena
dimun
rutho
José M. Moragues Ferragut
Eduardo Martín Soto
Gtm
Josep BCN
JorseLuis
gali
casito
Roland
ducados123
jesval
Pepe Muñoz
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  ducados123 Vie Mayo 03, 2024 7:16 pm

Las Kef LSX II LT, son ostensiblemente más pequeñas que las Klipsch, mencionas "no me va a quedar otra que poner algo tipo Bosé para por lo menos escuchar música sin pretensiones", con estas cajas sí que puedes tener pretensiones, todas las opiniones de la crítica son positivas, lleva amplificación de 70+30 W por lo que de falta de potencia nada, el tamaño, forma y cuatro colores mejorarán su aceptación, desde luego mucho más que una barra de sonido que bonitas no son.

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Compar10

La foto es una aproximación, pero es más o menos esa la diferencia
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie Mayo 03, 2024 7:19 pm

Esas Kef tienen muy buena crítica👍

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 455
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie Mayo 03, 2024 7:53 pm


Desde luego tienen una pinta estupenda, son bonitas, pequeñas
y seguroque con un sonido excelente.
Yo le veo dos pegas. Una que el Rega Brío se queda sin faena
y otra que el precio es elevado para lo que plantea gali.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  dimun Sáb Mayo 04, 2024 12:46 am

Y sacar los altavoces a un par de soportes a ambos lados del mueble? Por la foto parece que te quedaría espacio...

Así despejas el mueble y, con suerte, ganas en calidad de sonido.

Prueba a ver...

Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1144
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Josep BCN Sáb Mayo 04, 2024 7:13 am

No tienes algun otro 'rinconcito' en el piso que puedas tener en exclusiva o con un grado de compartición menor que el salón?????

Hay que estrujarse el cerebro antes que quedarse sin música...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Mayo 04, 2024 7:52 am

Lo que ha comentado Josep también puede ser una buena alternativa. Y si tampoco es posible, siempre tienes la opción de escuchar con auriculares. Hay mucha gente que opta por esa vía por circunstancias similares a las tuyas.

Por ejemplo unos con excelente relación calidad precio y muy utilizados en el sector profesional son estos:

https://www.thomann.de/es/akg_k_240_studio_kopfhoerer.htm?gad_source=1&gbraid=0AAAAADuDMCUM2ZqtQcS2kKsIKmKG4kbnq&gclid=Cj0KCQjwltKxBhDMARIsAG8KnqUKVhLedxhdw_wPo40c3Ant_w_W0t7z69EReOvEu_l0qiBtZ7Z-mEQaAmrZEALw_wcB

Con ellos puedes escuchar música con una calidad superior a la de algunos equipos hifi, sin estar pendiente de si molestas a familia o vecinos y sin los típicos problemas de sala o ubicación …aunque para largas sesiones de escucha siempre son más confortables unos altavoces.

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Sáb Mayo 04, 2024 8:16 am, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Xaloc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Josep BCN Sáb Mayo 04, 2024 8:05 am

Si, mejor unos buenos auriculares que un equipo justito o que no puedas posicionar medianamente bien.

Y mas de uno, de perfiles distintos para lo que convenga.

Hay bastantes aficionado que han tenido equipos de mucho nivel y que por razones diversas han tenido que instalarse en el mundo del auricular y algunos sin vuelta atras , pudiendo a veces volver a disponer de espacio y dinero para volver a equipos grandes.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Xaloc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Sáb Mayo 04, 2024 9:35 am

Hola buenos días, ayer estuve un rato escuchando música y creo que las klipsch se van a quedar,se puede convivir con ellas perfectamente, estéticamente como queda todo en el mueble no me gusta mucho pero es lo que hay.....
Lo de colgar la tele y subirla,no lo veo jeje acabaría con tortícolis....
Ponerlas en unos pies,por el lado izquierdo tengo el cierre de cristal y quedaría muy pegadas a el,por el otro lado tengo la jaula de las ninfas y la mesa para comer jajaja otra opción es no comer.
Soluciones hay pocas y dinero menos y es que las klipsch me dan lo que busco, nada suena excepcional pero todo suena bien y mis gustos musicales son muy variados y para mal vender y gastar más y que luego no me llenen......y.con el brío hacen muy conjunto y como es de tamaño radio cassette de los coches antiguos, pues entra todo en el mueble,aunque sea con calzador.
Las kef esas están muy bonitas,pero claro eso se va a más de 1000 euros, palabras mayores hoy día para mí.
Gracias y un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  ducados123 Sáb Mayo 04, 2024 9:51 am

Están de oferta a 849 en supersonido, vendiendo el Rega y las Klipsch prácticamente lo comido por lo servido, que conste que no tengo ningún interés en Kef (ya quisiera Very Happy ), pero me da rabia que un compañero se quede sin música con calidad.

Creo que tu decisión de mantener lo que tienes es acertada, desde luego es lo mejor, pues es lo que conoces y te gusta, además es lo más barato.

Enhorabuena.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Mayo 04, 2024 9:55 am

Tengo que decir que mi mujer también se queja cada vez que entran altavoces en casa y siempre le parecen demasiado grandes…si le hubiese hecho caso de entrada no tendría nada de lo que tengo ahora y que tanto disfruto.

Yo le digo que también me toca asumir sus cosas, que esto es muy importante para mí y que la convivencia es asi, un toma y daca…todo es negociable

Y con el tiempo se acostumbra y deja de protestar Innocent
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Eduardo Martín Soto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Sáb Mayo 04, 2024 11:10 am

Jeje ducados el tema de las ventas está bastante complicado,por el rega no creo que me dieran más de 350 euros y las klipsch en torno a 150 total unos 500 me faltarían 350 y quien me garantiza que ese conjunto va a sonar o me va a gustar más de lo que tengo ahora....
En cuanto alas mujeres,la mía lo que tiene de ropa es una barbaridad de las grandes,el piso tiene dos dormitorios el nuestro con ropa y el que queda llenito de armarios y más ropa ajaja así que el único espacio que tengo para mí hobie es esa parte del salón....
Tengo que decir que también me gusta de vez en cuando escuchar la música un poco altita y que tenga pegada para escuchar cosas más modernas,de jazz no escucho nada y poca clásica que es para lo que están pensado muchos equipos más puristas por llamarlos de alguna forma.... sin contar que las grabaciones más modernas tampoco necesitan ese tipo de equipo....aparte lo que tengo es tidal con un Chromecast que le paso la música desde el móvil,como veis todo lo más práctico posible....
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  galena Sáb Mayo 04, 2024 11:23 am

Si tienes un M.M. por ahí acércate a ver los sistemas de Logitech y compañía, todos esos altavoces pequeños para conectar a los ordenadores.
Yo me compré un Logitech hace bastantes años, son dos altavoces pequeños de dos vías y suenan muy bien, son pequeñitos, hay muchos modelos para elegir.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Sáb Mayo 04, 2024 11:40 am

Hola galena también pensé en los edifier luna tienen buenas críticas,pero nada de eso me va a dar la calidad de las klipsch con el rega... así que de momento me voy a quedar así,pero no obstante seguiré mirando por si sale algo pequeñito,mi primera opción fue las Bosé aparte de que pasaban el factor waf dan caña y admiten potencia,para cuando lo necesite,pero me la ponéis tan mal jaja yo solo tuve en mis tiempos unas 301 y hace en casa de mi hermano unas 601 serie 2 que no me disgustaron....
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Mayo 04, 2024 12:20 pm

Gali, en la ropa tienes la clave. A mí me pasa igual. Ella se compra ropa, bisutería, productos de belleza, decoración, etc…y yo voy apartando mensualmente una cantidad similar para equipos. No os imagináis lo que puede dar de sí esa cuenta mes a mes. Ella también lo ve más claro así (no tiene más remedio) y de la misma forma que yo asumo sus armarios y cajones XXL, sus complementos varios y sus múltiples detalles para la casa, ella también tiene que aceptar XXL en altavoces y equipos.

Respecto al tipo de sonido, te entiendo perfectamente. Tu Rega y tus Klipsch son una excelente opción para esos estilos musicales más informales y distintis al jazz o la clásica, que son también los que yo escucho. Y he probado muchas cosas, incluso de mucho más nivel, que no funcionan bien para esos estilos más alternativos como el rock, indie, grunge o electrónica.

Eso no hay que perderlo nunca de vista a la hora de elegir equipo, porque lo que a unos compañeros más habituados a otros estilos puede parecerles una maravilla, puede no serlo tanto para quienes escuchamos un tipo de música distinto. Y a ti se te ve muy contento con esa combinación, por eso da penita que te deshagas de ella.

El Rega es un Ampli muy “rítmico” y las Klipsch suelen tener bastante “garra” y “pegada”. Estas cualidades benefician mucho a esos estilos que cito.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  mb32 Sáb Mayo 04, 2024 12:57 pm

El peso visual de esas klipsch bajaria radicalmente si forraras la cara superior y laterales con un vinilo del color del mueble. Si buscas uno que sea facil de retirar no disminuiria el valor de postventa. A las cajas que no tengo intención de revender les he cambiado el color con lacas y con vinilos integrados en la decoración del entorno y el factor waf ha cambiado radicalmente sin alterar el sonido en absoluto. Pasar de tener dos mamotretos negros que atraen las miradas a poco que te asomas a unas cajas que pasan inadvertidas si no estan sonando es relativamente sencillo y muy económico.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Josep BCN Sáb Mayo 04, 2024 1:14 pm

Esto es una buena idea.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  galena Sáb Mayo 04, 2024 1:43 pm

Yo me divorcié y a partir de ese instante me compré lo que me dió la gana.
Da igual el tamaño y dan igual los colores.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  javi80 Sáb Mayo 04, 2024 2:41 pm

Edito.Dupicado.


Última edición por javi80 el Sáb Mayo 04, 2024 3:52 pm, editado 1 vez

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Migeru Sáb Mayo 04, 2024 3:05 pm

No las he escuchado nunca pero he visto algo de Polk audio que podría cuadrar en espacios pequeños, lo digo por si pudiera haber opiniones sobre las PolkAudio S15 Elite, el sistema BR que utilizan permite a priori tenerlas pegadas a la pared y podrían ser una opción, pero insisto en que nunca las he escuchado y no puedo opinar sobre su sonido

Yo estoy pensando en comprar unas para un espacio muy reducido que utilizo como taller para mis cosas y como laboratorio fotográfico
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Mayo 04, 2024 3:41 pm

No he oído ese modelo concreto, pero he tenido Polk Audio y le veo el típico carácter americano, tipo JBL o Klipsch, con más garra y más crudo que opciones ingresas como Kef o italianas como Sonus Faber. Para rock lo veo mucho más apropiado, aunque a costa de tener menos finura o suavidad y de ser menos neutro que Kef o menos dulce que Sonus Faber (aunque más divertido que ambas para mí gusto) estas últimas son marcas más idóneas para otros estilos musicales y otros gustos sonoros.

Al final todo depende de los gustos y preferencias de cada uno. En mi caso, me va más el americano, especialmente JBL.

Mi consejo es que cada uno escuche las distintas opciones y decida cuál es la suya. Desde luego, probándolas con la música que le gusta, no con la que le pongan en la tienda.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  javi80 Sáb Mayo 04, 2024 3:50 pm

Buenasss.

Por tamaño si que hay monitores de dimensiones mas comedidas que esas klipsch, pero que encajen en precio y polivalencia la verdad que lo hace más complicado. Por ejemplo yo tengo unas Sonus Faber Toy que son pequeñitas y estéticamente creo que pueden pasar el corte, pero claro polivalentes según mi parecer no lo son mucho. (Por cierto , las tengo aparcadas y si las quisieses probar, están a tu disposición).

Otra marca que sí que cuadra con más estilos y tiene monitores pequeños que yo haya escuchado es Dalí. Además con muy buena relación calidad precio. La mejor opción quizá sería la Menuet, que yo en su día encontré muy bien de precio de segunda mano, pero bien es cierto que últimamente se van de precio incluso de segunda cuando sale alguna. Pero por el contrario hay modelos como el ya descatalogado Dalí Zensor Pico, que son muy recogidicos y asequibles a la prar que polivalentes. Eso sí la falta de grave puede que eche al traste su elección. Este en particular no lo he escuchado pero tengo los Zensor 1 que la única diferencia es que el wofer es un poquito más grande y aún así el grave no está muy presente. Otra cosa buena que tiene Dalí es la colocación ya que hasta el propio fabricante te indica que no hay que darle ningún tipo de ángulo a las cajas para que suenen como Dios manda.


Y por último te pongo por aquí otra opción, está vez del mundo pro que tiene muy buenas críticas y por tamaño son insuperables. Además los más asequibles se dejan comprar muy bien y sus hermanos más "premium" ya se van un poco más de precio.
Son los iLoud Micro.
https://www.amazon.es/IK-Multimedia-IP-ILOUD-MM-IN-IPILOUDMM-Monitores/dp/B01C5RZWCQ/ref=asc_df_B01C5RZWCQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195328374437&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12305475845479535711&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005548&hvtargid=pla-273372703621&psc=1&mcid=a15cf3fe73b531818d4597a4c9973bff

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_iloud_micro_monitor.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwudexBhDKARIsAI-GWYXwuCyy25pyi_atIZc7V8EH7vToOzXroiREDdK5g5q3V9T1hvxbxCsaAqr3EALw_wcB

Y estos serían sus hermanos mayores. Uno solamente vale más que la pareja de los anteriores.

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_iloud_mtm_b_stock.htm


Opciones hay mil y cada compañero del foro te podríamos dar una distinta. Pero como comentas y si encima no te va el cacharreo, si lo que tienes te agrada , solo te queda disfrutar de la música.

Un saludo.

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Sáb Mayo 04, 2024 5:44 pm

Hola Javi gracias por el ofrecimiento,ya tuve las toy no hace mucho, luego las concertino,grand piano,electa.... la sala daba más de si y la cartera también 🤣 ahora ando en paro y con problemas de salud que no me permiten trabajar en cualquier cosa,pero eso es otro tema....

El cacharreo ya es verdad que me cansé, he tenido yo que se cuántas cajas,tú ves Dalí no las he probado.... dynaudio, spendor,focal,sonus,kef,opera .....pero eran otros tiempos ....
Ahora solo me apetece escuchar música,casa grabación es de su padre y de su madre, depende también de lo que escuches y la sala manda siempre y por eso acabé harto de alta infelicidad como yo le llamo.
Estoy contento con el resultado de las klipsch y el rega y estoy escuchando música que antes la he tenido aparcada con equipos muchísimos más caros....
Si cambio era nada más por estética,cambiar de cajas que me ocupen 10 cm menos en total de ancho y perder lo que tengo ahora,como que no ejej
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Migeru, birdland y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Mayo 04, 2024 7:36 pm

Sabias palabras, gali! Lo de la “alta infelicidad” me lo apunto, porque define muy bien una de las paradojas audiofilas más curiosas: que cuanto más subes de nivel, menos tipos de música puedes escuchar!…aunque hay excepciones, por supuesto.

Lo primero que habría que preguntarse antes de elegir equipo es el tipo de música que se va a reproducir (precisamente lo que comentaba más arriba) En cambio, nos dejamos llevar muchas veces por opiniones de otros compañeros que tienen otros hábitos musicales o sonoros, y como decía “lo que a algunos les puede parecer maravilloso a otros les puede dar la impresión contraria”

Es una pena que, ahora que por fin has conseguido un sonido que te llena, tengas que deshacerte de él con todo lo que te ha costado y la cantidad de pruebas fallidas que has tenido.

Ojalá puedas encontrar una solución para seguir disfrutando a tope la música que te gusta.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Josep BCN Sáb Mayo 04, 2024 8:59 pm

Razón de mas, Gali, si las cosas no te van en este momento muy de cara, no renuncies a algo  importante para ti como es la música.

Animo.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Sumiko Dom Mayo 05, 2024 8:26 am

Buenos días.

Hay unas cajitas que van muy bien con Rega, que pueden ir sobre estantería e incluso colgadas de la pared, para lo cual traen una pieza específica. Alguna vez se han visto en el foro de ventas. Son las Dalí Menuet.

Suerte, Gali. Ya verás como la cosa mejora.

Un abrazo.

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Img_2121

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Img_2120
Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Img_2111
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. - Página 2 Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.