AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infinity kappa 8

+4
ducados123
rafa75
MONOLITO
MusgoSport
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Jue 2 Mayo 2024 - 22:15

Buenas compañeros.
He conseguido una pareja de infinity kappa 8 a buen precio. En las próximas
Semanas las tendré por casa.
Me gustaría saber si me podéis recomendar características de amplificador, o algún amplificador.
Muchas gracias de antemano, y espero poder subir fotos en cuanto las tenga.
Mientras, subo imagen tipo de unas del mismo modelo pero en acabado madera.
Saludos a todos.
https://i.servimg.com/u/f42/20/56/21/47/2a183b1

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Sáb 4 Mayo 2024 - 7:49

Para los más entendidos en amplificación vintage, que os parece para las Kappa 8 el “Electrovoice precision P1200”?
Yo creo que es una buena opción para moverlas, ¿no?

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MONOLITO Dom 5 Mayo 2024 - 13:04

Caja excelente; toda esa serie es buenísima, en su día las comparé con las Proac, y eran superiores; a mi gusto bastante superiores.

De amplificación no te puedo decir, pero en su día las escuché con un amplificador de unos 50 vatios y no les vi ningún problema.

Cuando te lleguen mira bien la suspensión del woofer, ya que es de espuma y tiene una vida limitada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A MusgoSport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  rafa75 Dom 5 Mayo 2024 - 13:20

Una caja muy buena y complicada de hacerla rendir al 100%,su baja sensibilidad de 87db y bajadas de impedancia a casi 1ohmio necesitan de amplificación potente y que controle bien las bajadas de impedancia.
En etapas pro ni idea,en hifi en plan económico alguna Adcom,Rotel 1090,Carver,Harmar Citation,Metaxas etc ...
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1544
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A MusgoSport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Dom 5 Mayo 2024 - 21:40

Muchas gracias por vuestras repuestas! @MONOLITO @rafa75
He estado valorando opción de un Rotel RB1090, pero no sé si con algún otro puedo obtener mejores resultados.

Acepto más sugerencias de amplis jejeje.
A ver si doy con algo que pueda darme por satisfecho.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mayo 2024 - 8:25

Es una etapa de potencia brutal, teóricamente debe manejar esas cajas con soltura, conociendo a Rotel no se va a quedar corta de alimentación, teniendo en cuenta (supongo) que trabajará en una sala mediana/grande y a pesar de esos 87 Db/Vatt 1 m. nunca vas a llegar a utilizar toda la potencia, de hecho dudo que de media uses más allá de unos 100W, en ese margen las bajadas puntuales a 1Ω no deberían ser un problema (aunque un requerimiento de 800W no es moco de pavo).

Las cajas son una auténtica maravilla, hago hincapié en el consejo del compañero con la revisión de las suspensiones, en caso de no estar bien, ahí en Valencia tienes al compañero Jalejos (ATM) que te las dejaría nuevas, ya ha hecho trabajos de estos para otros compañeros con excelentes resultados.

Enhorabuena.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Lun 6 Mayo 2024 - 12:56

Muchas gracias por tu respuesta @ducados123.
Pues estaré al acecho de algún rotel que se acomode de precio.

Pues me interesa el contacto que hace las reparaciones, de echo las compre bien de precio por que tiene la suspensión de los subwofer y los medios de poliamida para hacer.
Muchas gracias de nuevo.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mayo 2024 - 16:05

¿Qué previo tienes?, una etapa así necesita ir muy bien acompañada, igual con la que tienes ahora puedes ir funcionando de momento.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MusgoSport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  mb32 Lun 6 Mayo 2024 - 16:54

Sabía que en ATM además de fabricar unos amplificadores muy guapos reparaban electrónicas pero desconocía que también reparaban altavoces. Los míos los llevé a restaurar las suspensiones a Hnos Jimenez Parrilla en Quart de Poblet.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A MusgoSport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  rafa75 Lun 6 Mayo 2024 - 17:13

Los medios son los más complicados y casi diría que no se pueden reparar que hay que sustituirlo entero.
Y el woofer lo suyo es la suspensión original ya que otro modelo podría cambiar la respuesta.
El problema de Infinity es ese los repuestos,por eso suelen ser baratas si tienen alguna tara.
En. USA hay muchos fans de Infinity y hay empresas que las restauran,pero aquí en España es muy difícil..
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1544
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Lun 6 Mayo 2024 - 21:28

Muchas gracias por el aporte @rafa75.
He encontrado en una web el recambio para Subwofer y kit de adhesivo, bajo la referencia de kappa 8, entiendo que serán originales o fabricados con las mismas specs.
Pongo el link aquí…
https://decibelaudio.org/epages/bc72a9b4-92a1-4b88-9e6d-8debdd5886e3.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/bc72a9b4-92a1-4b88-9e6d-8debdd5886e3/Products/%22Suspension%20foam%20infinity%20kappa%208%20woofer%22

De todos modos @ducados123 me ha recomendado en Valencia alguien con experiencia. Le contactaré a ver.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Lun 6 Mayo 2024 - 21:29

Si, @mb32.
Esa era mi otra opción, hace años lleve unos morel elate a reparar, y la verdad… contentísimo.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Lun 6 Mayo 2024 - 21:31

@ducados123, no tengo precio todavia.
Estoy comprando material para montarme la primera sala en condiciones.
Tengo el tocadiscos Thorens td166 con cápsula ortofon clubnight, y las kappa 8.
Lo siguiente el ampli, y previo.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  ducados123 Mar 7 Mayo 2024 - 8:08

Eres de los audiófilos pacientes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , si yo tengo el plato y las cajas me da un pasmo no poder empezar ya a escuchar.pullhair pullhair pullhair pullhair
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MONOLITO Mar 7 Mayo 2024 - 8:24

No es por fastidiar, pero tube un Thorens TD166 y lo devolvía al día siguiente, y he leido que pasa en algunos Thorens de esa época... El caso es que la velocidad de rotación del plato era superior a la establecida, lo miré con un estroboscopio.

Lo cuento por mi caso, a lo mejora el tuyo va bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Mar 7 Mayo 2024 - 8:35

Gracias @MONOLITO, el mío está comprobado y funciona correctamente. Se le hizo servicio de correa, y cambio de cápsula.
Saludos

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  thunder_xx Miér 8 Mayo 2024 - 13:06

Yo las tuve hace años y son unas cajas cojonudas. Me arrepiento mucho de haberlas vendido, pero tengo tantas cosas que no me da el espacio salvo que me compre una nave industrial para guardarlo todo y va a ser que no.

Yo probé mis Kappa 8 con infinidad de combinaciones de etapas y previos. Para mi, los dos mejores resultados los obtuve con etapas Yamaha. Muy bien con una Yamaha P2700 (semi profesional pero sin el molesto sonido de ventilador) y superlativo con una Yamaha MX1000. Con cualquiera de esas dos etapas, si eliges bien el previo, vas a alucinar con el resultado. La MX-1000 te da la opción de elegir como impedancia de carga 2 Ohm, por lo que van que ni pintadas para las Kappa, que bajan bastante bastante si las exiges.

Yamaha MX1000

Infinity kappa 8 Etapa_10

Yamaha P2700

Infinity kappa 8 P2700_10

Como previos, la mejor combinación fue la de la etapa Yamaha MX-1000 con el previo Yamaha C70 y con la etapa Yamaha P2700, el previo Luxman C300

A Disfrutar de esas cajas....
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 420
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Jue 9 Mayo 2024 - 6:44

Muchas gracias por tu respuesta @thunder_xx, la verdad que no repare en ese MX1000, aunque hay pocos a la venta, pero es una opción muy a tener en cuenta.
Creo que es uno de los posibles candidatos, y la recomendación del precio es un detalle, ya que ahí si que voy perdido.
Lo tengo muy en cuenta para empezar a hacer mis búsquedas jejeje.
Gracias de nuevo, me ha servido de gran ayuda tu comentario.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  ducados123 Jue 9 Mayo 2024 - 8:26

De todos modos en principio no habría que asustarse por esas bajadas puntuales de impedancia a 1Ω, todo depende del volumen al que te guste escuchar la música, como te decía antes y en el caso de tus cajas que tienen una sensibilidad de 87 Db/1W/1m., teniendo en cuenta que tampoco es cuestión de romperte los tímpanos y que escuches a una presión sonora de 93 Db. (que a mi modo de ver ya está bien), necesitarías 4W a 8Ω, 8W a 4Ω, 16W a 2Ω y 32W a 1Ω, por lo que si escucharas a 1m. con un amplificador bueno de 50W a 8Ω no tendrías nada que temer, obviamente 1m. no es la distancia recomendable, según la separación entre punto de escucha y cajas el SPL baja 6 Db. cada vez que doblamos la distancia.

Resumiendo, con un amplificador de 200W a 8Ω de calidad te cargarás antes tu oído que las cajas, tampoco es necesario llegar a esos 400W de la Rotel y lo notarás en el bolsillo.

*Todos los datos son en cámara anecoica, en una sala "normal" las reflexiones tienden a mejorar el SPL.

Es mi opinión personal, los que saben más de esto supongo que te asesorarán con mejores explicaciones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MusgoSport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Jue 9 Mayo 2024 - 9:41

@ducados123, llevas toda la razón, está claro que no voy a forzarlas a un volumen excesivamente elevado con requerimientos de amplificación potente. Por ello ando buscando un amplificador que las mueva, pero ante todo que tenga mucha calidad sonora.
Muchas gracias por tus datos (me ayudan a aprender más, ya que soy bastante novel en este mundo aunque llevo años siguiéndolo, y de echo va a ser mi primer setup de calidad) los tengo muy en cuenta para evaluar opciones.

La sala en la que se escucharán mide unos 19mt2, y mi intención es acondicionarla para conseguir la mejor experiencia dentro de sus posibilidades.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Mayo 2024 - 11:18

Lo que te comenta Ducados123 es completamente cierto, pero sólo hablando desde el punto de vista técnico.

Ocurre igual con las especificaciones de los aparatos, dan una idea, pero no se puede utilizar esos datos de manera absoluta y decir que un amplificador que tenga mejores especificaciones que otro va a sonar mejor. Teóricamente sí, pero en la realidad no siempre es así.

Lo que llevamos mucho tiempo experimentando con el audio solemos dar una credibilidad relativa a las especificaciones, las miramos, si, pero solo como base teórica del equipo, luego existe otra parte mucho mas importante que es la de la audición en vivo del equipo, en donde las conclusiones pueden ser muy diferentes a las esperadas por las especificaciones del equipo.

Respecto a la explicación técnica que ha hecho Ducados123 no se le puede poner ni una pega, es tal cual lo dice, pero... yo he tenido esos altavoces durante varios años como principales y los he probado con muchas etapas, previos e integrados y bajo esa experiencia te digo que son altavoces que incluso a bajo volumen, necesitan tener buena reserva de energía en la amplificación si quieres que suenen bien. Es verdad que yo soy de oido fino, pero este dato ha sido también corroborado por amigos cuando hemos hecho audiciones con ellos y usando varios equipos diferentes. Realmente son altavoces complicados de mover bien.

Hay altavoces que son menos exigentes con la amplificación y que es verdad que se pueden mover casi igual con 50w que con 200w, pero no es el caso de esas bestias Kappa 8 y es algo que puedes verificar con otros usuarios en foros (sobre todo americanos), que así lo corroboran por su experiencia con ellos usando diferentes opciones.

Y respecto a lo que se ha comentado sobre su baja impedancia (que es cierto), tienen una resistencia que se puede activar en el circuito del woofer para hacer que la impedancia sea un poco más llevadera para los amplificadores que no puedan hacer frente a las bajadas de impedancia que requieren estas cajas. Creo que algunos modelos de los Kappa 8 llevaban incluso un interruptor en la parte trasera para activarla.

Te dejo esquema de como funciona:

Infinity kappa 8 Kappa810
Infinity kappa 8 Kappa811

Y como he comentado en varias ocasiones en el foro, los datos de potencia de un amplificador no son tan relevantes como los de su reserva de potencia a la hora de mover cajas complicadas como estas.

Ocurre a la inversa con las cajas, si solo te fijas en su valor de potencia máxima y sensibilidad te puedes llevar una sorpresa con la curva de impedancia, que al final, es mucho mas importante que los otros dos datos con vistas a la durabilidad del equipo y de la calidad sonora del mismo. No debeis de olvidar nunca que los fabricantes suelen dar unos valores optimistas de las prestaciones de sus equipos para intentar que "casen" con la mayor opción posible de componentes y que además esos valores son tan solo unos valores medios, nunca exactos o contínuos, de ahí que sea necesario revisar esa curva de impedancia para tener una idea real de como se comportan esas cajas.

Mi recomendación con esas cajas, si las quieres aprovechar correctamente, es que las alimentes bien y para eso necesitarás una etapa de alto nivel y un previo de calidad.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 420
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MONOLITO Jue 9 Mayo 2024 - 12:21

¿Y ese tweeter trasero del esquema?.

Hicieron varias versiones del Kappa 8, creo que la primera no lo llevaba, en la 8A si he visto fotos con el tweeter trasero. ???

Además hablan de 89 dB de eficiencia, ???
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  rafa75 Jue 9 Mayo 2024 - 17:12

https://www.hifi-classic.net/review/infinity-kappa-8-126.html
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1544
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Mayo 2024 - 22:36

En el enlace que ha puesto Rafa75 detalla claramente que el resultado de sus pruebas apoyan completamente lo que comenté anteriormente.


Su curva de impedancia era inusual, con un rango de variación que dificultaba su categorización. La impedancia mínima fue de 1,3 ohmios, a 40 Hz, una de las más bajas que hemos medido, y varió entre ese valor y 4 ohmios en el rango de 20 a 250 Hz. El máximo, 9,5 ohmios, se alcanzó a 1.000 Hz, y la impedancia fue casi constante de 2,4 a 2,8 ohmios de 1.800 a 20.000 Hz.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 420
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A rafa75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  MusgoSport Vie 10 Mayo 2024 - 21:38

Muchas gracias a todos por la información sobre estas columnas que estáis facilitándome.
Estoy empezando a comprender la magnitud de estas kappa 8.
Llevaba unos 10 años detrás de comprarme unas, por diversos motivos no se dio el caso, pero por fin me he hecho con unas.
Voy a leer de nuevo todo con detenimiento para llagar a comprender bien toda la información.
Mientras voy especulando mentalmente con que ampli y previo será el indicado, aparte del bolsillo y lo que encuentre a la venta.

Por cierto, el martes las tendré en mi poder!!!
Gracias de nuevo por los aportes.

MusgoSport

Cantidad de envíos : 19
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Infinity kappa 8 Empty Re: Infinity kappa 8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.