AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F

2 participantes

Ir abajo

¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F  Empty ¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F

Mensaje  P.Atreides Sáb Mayo 04, 2024 6:20 pm

Me gustaría saber que opinión tenéis sobre unas columnas que ahora están de oferta por todas lados a precios muy baratos. Son las Jamo S 805 y 807. El precio y el diseño son espectaculares, están a 250 y 300€ respectivamente. Busco unos altavoces multiuso, para una tele grande, un plato y cd en una habitación de unos 30m2. Todo alimentado por mi ampli "vintage" de 1979 Akai AM 2450 de 45w. Digo esto porque su potencia no es descomunal con lo que tendrían que ser altavoces fáciles de mover. Ahora tengo unos JVC muy sencillos de gama baja que si bien responden, se quedan cortos y no son nada definidos ni precisos. Al final mi equipo secundario va a ser principal.
Una opción sería usar las R-50M, pero esas por su potabilidad las suelo mover. Así pues buscaba algo un poco más contundente. Por causada he visto las Jamo a precio de derribo. Pero las opiniones que he vestido son bastante malas, aunque un canal que sigo indica que cumplen, que son ecualizadlas en V y que por su precio no están nada mal.
¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F  Temp-Image-Jn-Ltm9
Como decía estéticamente me parecen muy atractivas, sobre todo las 807. En internet he podido escuchar la diferencia de sonido de las 805 y unas columnas Klipsch que las dejan un poco mal a las 805, faltas de potencia, sonido más apelotonado y menso definido. Pero supongo que la diferencia de precio puede rondar los 1000€ también...
La semana que viene voy a ir a una tienda física a ver si las tienen y puedo escucharlas, las 807. Los materiales no parecen gran cosa, pero soy bastante cuidadoso, y como decía, estéticamente que gustan mucho. y por 300€ es una ganga, pero quizá no merezca la pena.
Por ahora estoy pensando que hacer, así que no tengo prisa. Otra opción a ese nivel de precios es comprar monitores como los Elac debut b6.2, que son muy reputados, pero que por ejemplo estéticamente no me gustan nada. Al final la estética es lo de menos, pero, pero. Los Dali Spektor 2, no me convencen porque son de 6 ohmios y a mi ampli le costaría. Buscar unos Klipsch como R-50M o quizá algo un poco más potente. ¿Alguna idea sugerencia, opinión? Innocent


Última edición por P.Atreides el Miér Mayo 08, 2024 12:55 pm, editado 1 vez
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 111
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F  Empty Re: ¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F

Mensaje  P.Atreides Miér Mayo 08, 2024 12:54 pm

Pues parece que no son muy conocidos. Lo que he buscado no me ha parecido muy interesante, pero aún tengo que pasarme por la tienda a ver si los puedo oir. He encontrado una alternativa en Klipsch, el R-610 F, que también deben ser los últimos stocks porque está casi más barato de los R-50M. Los Jamo son aparentemente bastante delgados, me refiero al tamaño, y estos Klipsch son aún más bonitos. A ver si tienen ambos, pero como son modelos de "gama baja", en la tienda no sé si los tendrán... A ver.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 111
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F  Empty Re: ¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F

Mensaje  audiomalaga Miér Mayo 08, 2024 3:18 pm

Buenas,sinceramente me inclinaria por las Klipsch R-610 F .
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F  Empty Re: ¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F

Mensaje  P.Atreides Miér Mayo 08, 2024 4:40 pm

audiomalaga escribió:Sinceramente me inclinaría por las Klipsch
Sí, es los que estoy pensando, valen el doble de las otras y ya tengo unas que suenan bien. Lo que pasa es que para gastarme 400/500 entonces seguramente acabe con otras 50M, ELAC Debut B6.2 o similares. Estéticamente son mucho más feas, pero al parecer suenan mucho mejor. El problema es que es tan difícil probar y comparar... Al final se compra de oidas, las pones en tu sala y te acostumbras al sonido que dan. A ver si saco el tiempo para visitar la tienda!!!
Saludos.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 111
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F  Empty Re: ¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F

Mensaje  P.Atreides Miér Mayo 15, 2024 6:15 pm

Las escuche y no me convencieron mucho. Además que la estética tampoco fue genial. La calidad de los materiales no parecía muy sólida y se me hacían muy delgadas. teniendo en cuenta el espacio y los muebles, estoy por decantarme por unas ELAC Debut B6.2BK, como indico en otro hilo. Hay una oferta de segunda mano muy jugosa.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 111
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F  Empty Re: ¿Opiniones sobre las columnas Jamo 805 y 807? y Klipsch R-610 F

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.