AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

+65
vhalen
audiomalaga
quesvi
Madrededios!!
salvitas
MONOLITO
harrym3hd
parmáximo
hadebui
Vincula
TraqueteoALX
JOSE ANTONIO MARTINEZ
von schweikert
SRBIN100
mvdventura
Decibelio
karma7
djkoper
izozaya
Antoniolópez
rukero
josecoy
milennon
churry
xavi...
Enguera
petit research
gizmo
Ostin
blueskay
Jaime2010
kike cansino
Titoven
César
lolopop
bilbo-78
TheSaint
Joseprovisional
wastegate
12AU7A
HANUMAN FI
masmadera
kalike
Noncondition
discoduro
rafa75
trocri
femardi
pcmaillo
Tuco
clipping
Pablito
Krorghar
casito
pioneersa
minus
yanan
guardiola
dario
javiclas
Fary
santimg
luisbustilloojeda
BlueNote
HifiSolido
69 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  blueskay Vie 2 Ene 2015 - 17:43

Para mí, muchos de los modelos de la firma inglesa TANNOY merecen ser los elegidos, por su historia, diseño, calidad, fidelidad y gusto por las cosas bien realizadas. De entre muchas de ellas, y por decir una pareja, quizás las "Tannoy Buckingham Monito"r de los años 70/80 serian mis elegidas. En su momento, las escuche en el emblemático piso/tienda de Amadeus en Barcelona junto a unas Rogers, SoundLab, Apogee y no se que mas tenía el bueno del Sr.Ribo en ese santuario de la HIFI. La verdad, en general, no he visto cajas mas exquisitas y vintage que las Tannoy. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  Titoven Vie 2 Ene 2015 - 18:31

kike cansino escribió:
Titoven escribió:Altec Lancing La Voz del Teatro, con ellas inaguramos la disco en el 80. Despues dieron paso a Celestion y JBL.

Saludos y Feliz Año

Sí señor..

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 330urf7


Feliz año a todos!


OK Que buenos recuerdos me traen esas Altec.

FELIZ AÑO
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  masmadera Vie 2 Ene 2015 - 19:06

Jaime2010 escribió:
lolopop escribió:¿Conoce alguien las technics sb-6? Creo que tendré ocasión de cacharrear con ellas en breve y me gustaría saber alguna opinión.

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcSaCmlVPS85_bsqfTCSUYboWe9wVDoxMwlBb_AHsUn9hpXNs63P
¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcRwkGaJGCEMF4P4UFURgH20O5u0xHOXZVOJXPBEkh9dpoo1uOaDYA

Saludos

Esas cajas y un equipo technics completo que se compró mi hermano mayor son las responsables de inocular el veneno hifi en mi vida allá a mediados de los 80. No se como sonarán ahora, pero el recuerdo de esa primera escucha es maravillosa...

un abrazo y feliz 2015
Hace unos cuatro meses escuche unas sb iguales, repasadas de electronica, y Shocked Shocked que bien sonaba aquello.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  Ostin Vie 16 Ene 2015 - 2:13

Hola a todos, Pioneer HPM100 !!! Dance
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  lolopop Sáb 17 Ene 2015 - 11:04

Ya lo siento, pero se me había pasado completamente contestaros a Jaime y a masmadera.

Agradezco mucho vuestras opiniones sobre esas cajas pero aún no he tenido ocasión de escucharlas. A ver si llega el día y os comento.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  gizmo Sáb 17 Ene 2015 - 12:10

No son mi favoritas pero desde que entró el AC Magnum class A por la puerta tienen "su rollo". Son la primera versión de las Tubular Bell de Audio Exclusiv, único modelo electrodinámico de la marca. Driver de 8" con un tweeter situado debajo  y otro en el lateral, así como doble salida reflex en ángulo de 90 grados a distinta altura. No son precisamente una cajas neutras, pero la apertura en la imagen, así como su deliberada imagen retrasada junto con su innegable color en el medio y agudo hacen de ellas unas cajas particulares.

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Tubular_bell

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Da7857de7e96a422

El filtro, aunque esta imagen si mal no recuerdo es de una modificación sobre el original:

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Snpf60

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty petit vintage

Mensaje  petit research Dom 8 Mar 2015 - 0:51

Hola, yo solo tengo material vintage, y los parlantes no son una excepción. Tengo unos martin logan que aun no he probado por no tener aun la amplificación adecuada, pronto llegará. Pero puedo hablar de las demás, como vieta acord prestige de 93db sensibilidad, y un peso de 30kg, tienen un sonido bastante aceptable, sobre todo si no hay muchos instrumentos sonando simultáneamente, por el contrario con mucho volumen colorea demasiado el sonido, pero cuando las condiciones son las apropiadas es un sonido aceptable. Tengo unas vieta orfeo prestige, muy buen sonido y preciosas, pero tienen algo muy engorroso solo 86db de sensibilidad a 4 ohm, una amplificación un poco comprometida, pero mejor sonido que acord prestige, unas epicure 250 t/e aceptables pero mejorables, ya hablaré de las martin logan clarity cuando las haya probado en profundidad, son gama baja, pero tiene buenas críticas.....y tengo mas de epicure, pero me las voy a vender no me convencen, y el espacio tambien es un problema.

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  masmadera Dom 8 Mar 2015 - 7:49

JBL, clásicas L100, Pioneer HPM, he probado unas cuantas, y las que he escuchado esta semana, unas JBL Jubal, con un receiver monster sx 1980, me han gustado mucho, y las HPM 60 de la primera serie, que acabo de restaurar, me han encantado. Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  dario Dom 8 Mar 2015 - 10:23

blueskay escribió:Para mí, muchos de los modelos de la firma inglesa TANNOY merecen ser los elegidos, por su historia, diseño, calidad, fidelidad y gusto por las cosas bien realizadas. De entre muchas de ellas, y por decir una pareja, quizás las "Tannoy Buckingham Monito"r de los años 70/80 serian mis elegidas. En su momento, las escuche en el emblemático piso/tienda de Amadeus en Barcelona junto a unas Rogers, SoundLab, Apogee y no se que mas tenía el bueno del Sr.Ribo en ese santuario de la HIFI. La verdad, en general, no he visto cajas mas exquisitas y vintage que las Tannoy. Un saludo

+1, yo poseeo unas Tannoy Devon, ni muchos menos del nivel de las Buckingham, montan los famosos drivers coaxiales HPD315A, y son hermanas de gama de las Arden, Berkeley, Cheviot y Eaton.

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 2lux6k2

Un saludo.

dario

Cantidad de envíos : 155
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  Enguera Dom 8 Mar 2015 - 19:28

Familiar de las LS3/5A:

LINN KAN Mk1

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 IMG_20140905_032308_zpsd05b343a

Maravillosas.

Un saludo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 385
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  xavi... Mar 24 Mar 2015 - 22:25

Unas cajas vintage que me impresionaron, y suena de fábula, son las Pioneer Exclusive 2402/2404. Lo malo es el precio.
También espléndidas son las B&W Nautilus 802.

Como producto más terrenal y razonable, unos monitores Nautilus 805.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1382
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  casito Dom 28 Ene 2018 - 21:48

yo ya sabéis muchos, soy JOTABELERO y de B&W, tengo varias de cada marca, amén de algún altavoz nacional como Roselson


Última edición por casito el Miér 31 Ene 2018 - 21:42, editado 1 vez
casito
casito

Cantidad de envíos : 2373
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  churry Mar 30 Ene 2018 - 21:32

pues yo tengo unas Matrix 801 S-2 y unas Acoustic Research AR-5,y las 4 sonando al mismo tiempo,impresionante
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  rukero Mar 30 Ene 2018 - 22:10

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Kef-1010
¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Kef_mo10

Estas son las que disfruto desde hace unos meses. Todo un regalo para los oídos, al menos para los míos.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  churry Mar 30 Ene 2018 - 22:15

con cual ampli,rukero?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  rukero Mar 30 Ene 2018 - 22:45

Pues las muevo con Sansui Au 9500 y Sansui Au 555a. Según se tercie.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  churry Miér 31 Ene 2018 - 10:59

con esos amplis no puedes fallar
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  milennon Miér 31 Ene 2018 - 12:22

Hola  Smile 
Mis vintage favoritas son unas Miniwatt que tengo hace más de 30 años en el trabajo.
El altavoz de medios encerrado en su caja creo que fue una idea genial.y el de graves de 10 pulgadas sólo tiene mal los guardapolvos con todos estos años.Se apaña con cualquier amplificador de más de 20 w y las veces que lo he probado con un Vieta 225 a válvulas y un plato Dual 1225 y he hecho una selección española  Laughing.de un gran nivel.
También  disfruto de unas B&W 801 serie 80 ,las de suspensión acústica acompañadas de un previo y etapa Rotel Michi.desde hace poco más de un año.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7055
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  josecoy Miér 31 Ene 2018 - 12:44

Editado


Última edición por josecoy el Sáb 9 Mar 2019 - 21:40, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  rukero Miér 31 Ene 2018 - 15:58

churry escribió:con esos amplis no puedes fallar

Aplause Aplause Aplause
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  Antoniolópez Miér 31 Ene 2018 - 19:45

Tengo unas AR2aX en un estado fisico 8/10.
El proximo verano, tratare de ponerlas a punto.
Los reostatos de medios y agudos, estan sulfatados.

Siempre me han gustado estas cajas.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 636
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  izozaya Miér 31 Ene 2018 - 20:36

Otro voto por las Quad ESL57; tengo dos parejas y nunca me canso de ellas.

La serie Decade de JBL es también de una calidad soberbia, y asequible. Tengo unas L19 (la versión doméstica de las 4301) que suenan increíbles con todo tipo de música, especialmente con válvulas.

izozaya

Cantidad de envíos : 539
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  djkoper Miér 31 Ene 2018 - 20:59

Mis Dm6 de Bowers, estoy enamorao! Tampoco puedo decir que he tenido y/o escuchado la artilleria que teneis algunos pero mis pigus me dan lo que quiero. Otras en servicio son las Jbl lancer 99 , aunque como tienen el tweeter/ filtro cambiado no creo que entre en esta liga de mejor caja vintage.
A mi entender ya tengo cajas decentes UK y USA ya que las jbl montan tweetwe Ess Amt, es decir sonido americano al cubo, me faltaba algo japo en altavoces de cierta calidad y me acabo de comprar unas JVC Zero 5 para restuaurar. No espero que superen a las dos anteriores pero solo verlas en hilo de Troci de guerra civil japonesa ya me hace pensar que no seran del todo malas Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  xavi... Lun 12 Feb 2018 - 13:36

Pioneer 2402
¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Pionee10
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1382
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas? - Página 3 Empty Re: ¿Cuales son vuestras cajas Vintage favoritas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.